Alergia alimentaria

neocate

Ver video: http://youtu.be/yio4JJxMnik

Frederick Speer, MD University of Kansas, USA, fue un pionero padre fundador de la Alergia Alimentaria (AA) en EE.UU y el mundo. Cuando llegué a estudiar en su Fellowship de la Universidad de Kansas, ya el Dr. Speer me había enviado a la Universidad de Oklahoma su nuevo libro sobre Allergy and Immunoloy in Children, written by Frederick Speer,MD and Robert Dockhorn, MD accompany by a list of outstanding Allergist/ Immunologist from the United States and Canada. Corria la década de 1.970, la Universidad de Miami, donde estudiamos para aprobar el ECFMG, había quedado atras. The Tulsa Pediatric Program affiliated to the University of Oklahoma, at Tulsa, USA, offered me a resident program in Pediatrics, despite my training in Pediatrics in Caracas, Hospital Universitario, Universidad Central de Venezuela, UCV , con el maestro Dr. Pastor Oropesa. Having have all my papers translated and sealed by the US Embassy in Caracas, the Pediatric Program Director said: Pediatric Training from the USA is a requirement. Como ya era Pediatra me colocaron en la emergencia del Children Hospital, donde conoci a Alberto Bernardoni,MD, venezolano de Maracaibo haciendo Fellowship in Infectious Diseases. 


   En Tulsa trabajé en Saint Francis Hospital, el cual fue modernamente reconstruido a pesar de ser un Hospital de Niños, modelo en tecnología, en esa época.


   Tulsa, quedó atras y llegamos a Kansas un día de Octubre, comenzando a nevar. Driving a small Mercury Comet, my first thought was to see Dr. Speer´s Office. It was located in Outlook Drive, Shawnee Mision in Kansas City. Lo demás es historia, sin dejar de decir que varios médicos colaboradores en el libro de Speer, eran doctores y especialistas graduados y nativos de Kansas.

A Speer le costaba aprender el Castellano y se divertía intentando decir algo en Español. Speer tenía una estudiante de Filipinas, llamada Dr. Lee, la cual era una experta en Inglés y Castellano.


  Dr. Speer tenía un volkswagen amarillo en el cual íbamos a la Escuela de Medicina en Rainbow Boulevard, Kansas City. Kansas y al Children´s Mercy Hospital en Kansas City, Missouri. Dr Speer era un americano de alta estatura, caucasian e hijo de una escritora británica. Quizas de allí venga la pulcritud y síntesis de la prosa en Inglés de Frederick Speer. Era parco en hablar, y muy discriminativo en sus modales y su manejo del inglés en sus libros.

Puedo decir que no había una frase demás o confusión para entender cuando uno leía sus escritos. Rápido en actuar, se sentaba y se paraba con la misma rapidez, dejando al paciente asombrado y así a sus estudiantes. Las enfermeras le temblaban y el respeto, la moral y su conocimiento profundo de la Alergología, hizo posible el conocimiento de esta especialidad en el mundo.


   No es un preambulo, es el médico de la Alergia Alimentaria de quien estoy hablando.  Un Pionero que supo reconocer tempranamente los signos y sintomas del niño alérgico, la clínica de la Alergia Alimentaria en todo su espectro, incluyendo capítulos sobre Alergia Alimentaria del Sistema Nervioso y otros organos y sistemas, sin dejar de precisar la Anafilaxia, el laboratorio de Inmunoalergia y (Allergy recipies and cooking) como le gustaba decir. Su esposa, Mrs Speer, una enfermera de Kansas, colaboraba en el Capítulo -tan importante- sobre The Elimination Diet and The Oral Challenging Testing, inventado por él y muy usado después en The Jewish Hospital for Children in Denver.Professor Harold Nelson,MD del Jewish Children Hospital de Denver, puede dar fe de estas notas. 


   Lea en este mismo blog los diferentes alergólogos americanos que tan temprano como en 1.912 y en adelante, escribieron y publicaron artículos sobre El niño Alérgico y Alergia Alimentaria, a la Leche de Vaca y a otros alimentos, que según el Protocolo de Kyoto, japonés, de hoy; y el protocolo Inglés (UK-USA) comprende: leche de vaca, trigo, huevo, soya  y maní y nueces duras. 


   Obsérvese que 1.912, fue un año después de 1.911, cuando Dr. Noon de Inglaterra usó la Inmunoterapia por vez primera, inaugurando la Inmunoterapia que usamos hoy -con tanto éxito- después de mas de 100 años 


   Cuando llegué a EE.UU descubrí un mundo de la medicina, desconocido para mi, a pesar de mi dedicación a los estudios y otras dificultades que no vienen al caso.


   Sin necesidad de apuntador puedo decirle a cualquier familia, en cualquier parte del mundo que observe los siguientes signos y sintomas de Alergia Alimentaria: peso y talla al nacer, prematurez, padres alérgicos, bucheo y reflujo y vómitos, llanto incesante como “cólicos”, niño deprimido, fussy, dislikes milk or craves it. Difícil para iniciarlo en la Lactancia Materna o iniciado en formulas artificiales sin siquiera insistir en el pecho de la madre.  Signos y síntomas respiratorios, digestivos, dermatológicos,psicológicos, neurológicos y del comportamiento y del sueño, tienen que ver con esta patología. Por eso muchos médicos -hoy en día-señalan  la dificultad para relacionar la Alergia Alimentaria con el cuadro clínico del niño.  Claro que no es fácil. pero, si es materia de estudio y de preparación. No se puede dejar a los Yankees afuera si se quiere aprender Alergia Alimentaria. (AA).


   Debo decir con todo respeto que la propaganda de las leches maternizadas desde la época de Dr Benjamin Spock en EE.UU, sobrepasó el mercadeo y a Philip Kotler.


   Hasta que llegamos a Danone, sacmed@danone.com y Nutricia Advanced Medical Nutrition y el Grupo Alquimia. C.A. en Caracas, Venezuela, http://www.alquimiagroup.com, los creadores y distribuidores de la leche Neocate, o formula antialérgica a base de aminoácidos.


   La Alergia Alimentaria (ver el Protocolo de Kyoto) etc…; puede producir una Anafilaxia en cualquier niño sensible, alérgico; en la escuela, camping o en la casa y necesitar de un diagnostico de emergencia y disponer de Epinephrine or Adrenalin, available at school, camping setting or at home, if you do not want to have a serious problem! Epipen is Epinephrine. Keep it close to your allergic child and use it at once when necessary.

   Adrenaline is the British designation for Epinephrine. En español: Adrenalina al 1:2000 en niños a dosis de 0.15 ml intramuscular.


   Nota importante: la adrenalina en Venezuela viene al 1:1000.


   See my blog on EPINEPHRINE AUTOINJECTORS, PLEASE!


   El asunto es muy complejo cuando revisamos la literatura reciente y estudiamos la teoría de la higiene como causa del aumento de la Alergia Alimentaria (AA). Según esta hipótesis el niño alérgico necesita de menos higiene para conservar su sistema inmunoalérgico Th-1 y no mantener el sistema inmunoalérgico 

Th-2. Pues bien, la flora bacteriana o flora infecciosa del niño y del adulto comienza a formarse cuando el niño pasa de cabeza por el canal del parto.


   OJO, CON LA CESAREA! Consulte su médico y dígale que lea este humilde blog. Difúndalo usted mi señora madre y le estará haciendo un gran servicio a los niños del mundo.


   Artículo dedicado al principe o princesa heredero/a del trono británico, con humildad y respeto.


   Food Allergy as treated by Carlos E. Mijares, MD.


   Former resident and fellow. University of Kansas, Kansas City, Kansas, USA.


   http://www.centromedicodecaracas.com.ve, 


   @carlosmixares


   Facebool. Carlos E Mijares/Facebook


   Linked In: Carlos E Mijares


   +58 212 550 5238 / 555 9379 / 555 9522


   Mobile: +58 412 3932265 / 416 4084342 / 424 1525291

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s