Robert Schomburgk fue el agente enviado por Inglaterra a Guayana con el objeto de estudiar las riquezas de esos territorios vírgenes,  en nombre de la Sociedad Geográfica de Londres La primera línea levantada en mapas y planos abarcó 4 920 kilómetrosd cuadrados, al oeste del rìo Esequibo, en territorio venezolano.

La segnda línea levantada por Schomburgk y publicada por el gobierno británico desde 1 840 hasta 1 886, incluía aproximadamente 141.830 kilometros cuadrados, al oeste del río Esequibo y mas adentro aun del territorio venezolano.

La tercera lìnea levantada por Schomburgk publicada por los ingleses en el año 1 887, incluía aproximadamente 167.830 kilometros cuadrados, al oeste del río Esequibo, incluyendo Tumeremo, El Callao, Guasipati, El dorado; y, hasta las puertas de Upata.

El gobierno venezolano no concediò permiso a Inglaterra, a Guyana ni a Schomburgk para ejecutar semejante obra de ingeniería, planimetría y división territorial de un paìs extranjero.

Esas líneas de Schomburgk demarcan la Guayana Esequiba venezolana, representadas por mas de 160.000 kilómetros cuadrados de territorio que fueron usurpados a Veenezuela con la firma ilegal del Laudo de Paris de 1 899. Antes de esos acontecimientos, Francia y Holanda junto con Inglaterra se habían posicionado de las Guayanas,de Trinidad & Tobago y Barbados, amen de Aruba, Bonaire y Curacao.

La Sociedad geográfica de Londres con sus planos, mapas, fotografías y publicaciones (sobre la Guayana venezolana) son derechos y propiedad del pueblo venezolano. Usufructo que debe reclamarse sin mediación interesada de la parte usurpadora, a través de las Naciones Unidas, El Tribunal de la Halla y el Derecho Internacional y Nacional.

La Academia Nacional de Historia de Venezuela se pronunció en su momento, en contra del Laudo de Paris y ha apoyado la justa reclamación que venezuela emprendió, en su momento. Aunque Acción Democráatica (Raul Leoni) y Copei (Congreso Nacional) hayan firmado el Acuerdo de Ginebra de 1 963.

El Acuerdo de Ginebra reconoció la Independencia de Guyana de Inglatera, sin arreglar el problema de las líneas de Schomburgk y los territorios usurpados a Venezuela según el Laudo de Paris de 1899.

Posteriormente el gobierno de Rafael Calderas (Copei) firmó el protocolo de puerto España, congelando la reclamación de la Guayana venezolana toda, por 12 años, hasta nuestros días.

Mientras pasa el tiempo e Inglaterra ha publicado que ha quemado los documentos de sus negocios extranjeros de ultramar (sic) la cuarta Repùblica y el socialismo del Siglo XXI empaquetado a Venezuela desde el exterior, ha llevado la situación al extremo de una zona de reclamación ademas de las Líneas de Schomburgk, que Guyana exige como suya y hay intenciones de que Brasil penetre desde Recife hacia el Esequibo, atravezando esta nueva zona en reclamación (que es territorio venezolano, fuera de discusión y fuera del Laudo de Paris).

Venezuela, espera que el gobierno actúe y resuelva las fronteras con Colombia (Laudo Españo), con Brasil (Garimpeiros- Lula) y con sus Guayanas.

Written by Carlos E. Mijares, MD.

@carlosmixares

http://www.facebook.com/Alergólogos.Asma y Alergias

Caracas, 18 de Diciembre de 2013

Anuncios

LINEAS SCHOMBURGK

Un comentario en “LINEAS SCHOMBURGK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s